#ElPerúQueQueremos

Ernesto Laclau (1935-2014)

El politólogo argentino falleció hoy a los 78 años en España tras sufrir un infarto.

Publicado: 2014-04-13

El también historiador y filósofo postmarxista doctorado en la Universidad de Oxford -adonde llegó con el padrinazgo de Eric Hobsbawn- falleció esta mañana en la ciudad española de Sevilla, adonde había acudido para brindar una conferencia acompañado de su esposa, Chantal Mouffe.

Invitado por el agregado cultural de la embajada argentina en España, Jorge Alemán, para brindar una conferencia esta tarde, Laclau había iniciado el día bien temprano con un paseo por las calles de Sevilla y un baño en la pileta, cuando se produjo el infarto que provocó su muerte, precisó la agencia estatal Télam.La familia indicó que repatriará sus restos a la Argentina, para que "descansen en su país". 

Laclau, nacido en Buenos Aires el 6 de octubre de 1935, era miembro activo del espacio "Carta Abierta" y vivió en Gran Bretaña desde 1969, donde era profesor emérito de teoría política en la Universidad de Essex. Algunos de sus textos más conocidos son La razón populista, Hegemonía y estrategia socialista, escrito junto a Mouffe, y Debates y Combates.

Con información de LaNación.ar


Escrito por

Social

Blog dedicado a la difusión de información sobre ciencias sociales. Si quieres mandar colaboraciones: mulaccss@gmail.com


Publicado en

Estado de la cuestión

Blog dedicado a la difusión de información sobre ciencias sociales. Si quieres mandar colaboraciones, noticias, enlaces: mulaccss@gmail.com