#ElPerúQueQueremos

Robert Dahl (1915-2014)

El profesor emérito de Yale y uno de los más importantes teóricos de la democracia falleció ayer a la edad de 98 . 

Publicado: 2014-02-06

El profesor Dahl fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, la Sociedad Filosófica Americana y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, miembro de la Academia Británica , miembro honorario de la Sociedad de Manuscritos y un ex Presidente de la Asociación Americana de Ciencia Política. 

Dahl recibió un título honorario de Doctor en Derecho de la Universidad de Harvard. Fue becario Guggenheim en 1950 y 1978, y miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento en 1955-1956 y 1967. En 1995 ganó el Premio Skytte Johan en Ciencias Políticas. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos doctorados honoris causa, además de otros importantes premios en reconocimiento a su destacada posición en la profesión. 

Ha escrito extensamente y sus publicaciones incluyen ¿Después de la revolución?, Poliarquía, La Democracia, ¿Quién gobierna?, entre otros importantes títulos publicados en varios idiomas y por diferentes casas editoriales. Fue a través de esta obra que consolidó las categorías de su teoría democrática sobre las "poliarquías", llamadas también "democracias procedimentales" o "dahlianas".


En este video, vemos al profesor Dahl en una entrevista con Margaret Levi , editora de la Revista Anual de Políticas y profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Washington:  

Dahl nació en Inwood , Iowa en 1915 y en 1926 se trasladó con su familia a Skagway, Alaska. Su libro, Después de la fiebre del oro : Crecer en Skagway, describió su vida y aventuras en las montañas y colinas de Alaska.

El profesor Dahl fue un gran maestro , mentor y amigo. Le echaremos de menos 


Fuente: Yale


Escrito por

Social

Blog dedicado a la difusión de información sobre ciencias sociales. Si quieres mandar colaboraciones: mulaccss@gmail.com


Publicado en

Estado de la cuestión

Blog dedicado a la difusión de información sobre ciencias sociales. Si quieres mandar colaboraciones, noticias, enlaces: mulaccss@gmail.com